Blogs como ambiente de aprendizaje y creación

Ayer tuvimos el placer de escuchar a Luz Pearson hablar sobre la apropiación del blog como herramienta para procesos de aprendizaje y trabajo creativo. Nos sentó las bases para comenzar a recorrer este camino que les proponemos de armar blogs de proceso.
Nos entusiasma la idea de estar experimentando con lo desconocido, estar construyendo un nuevo espacio que seguro potenciará el trabajo de todos.

Acá compartimos la presentación "El blog como ambiente de aprendizaje y creación"

@Luz Pearson Versión beta / Aprendizaje en red / #redeschat y alrededores / docente / autora-escritora-pisateclas / http://pisateclas.com.ar / http://luzpearson.com / escuelawip.com.ar

--------------------------------------------------------------------------------------

Empezamos entonces...
1er post - Apropiación de blog - Presentación del autor e inicio de definición del sentido del blog (es recomendable buscar ejemplos de otros blogs, de la columna editorial de los diarios o los insights de las revistas).
2do post - Relato de proceso - Narrar el proceso de experimentación con el papel desde el lanzamiento a la fecha (esqueleto inicial: ¿cuando empezaste qué necesitaste y qué te trabó?, ¿qué te entusiasma?, ¿qué descubriste que no sabías?, ¿cuál fue el error?)
En ambos posts la narración tiene que estar dada por el uso de 2 lenguajes diferentes, uno de ellos debe ser el escrito. Además, tienen que usar dos etiquetas comunes a todo el curso "DI1RONDINA" y "Proceso".

Comentarios