Reflexión sobre Revisación de pileta

Todo lo que nos pasa deja una huella en nosotros, a veces imborrable y otras veces imposibles de recordar o reconocer. Así como nosotros vamos dejando también huellas en nuestro paso, en otros, en las cosas, en nuestro efímero paso por todo lo que transcurrimos.

Revisación de pileta fue un ejercicio que vimos y dijimos “esto re dá para hacerlo en clase” ¿con qué fin? No lo sabemos con precisión, quizás es solo un ejercicio para abrir el juego o para ver que a partir de todo se puede crear algo, construir un relato. Lo que sí sabemos es que para nosotros ustedes no son solo un nombre en una lista, un número en un acta, estudiantes, futuros diseñadores. Son personas y sobre todo son un grupo de personas con una forma única, dinámica e irrepetible.

Creemos en la integridad del aprendizaje, en el ida y vuelta, en meternos en las profundidades, en que les pase algo que los transforme, en trabajar no solo con lo que tenemos para aportar como docentes sino en lo que cada uno de ustedes tiene y es, y en la forma que este grupo único e irrepetible va tomando aquí y ahora, hasta que se desvanezca, y seguramente queden huellas, rastros, sean diferentes.

Pasada la revisación nos vemos en la pileta, es grande y entramos todos
PD: este es mi abuelo del que me avergonzaba por su nariz

Comentarios